Con la finalidad de prevenir inundaciones y riesgos a la población de la colonia La Joya durante la temporada de lluvias, personal de la Comisaría de Protección Civil Municipal continúa los trabajos de desazolve y retiro de lodo en arroyos y caminos de esta zona de la capital.
Apoyados en maquinaria especializada, realizan las tareas de limpieza y retiro de escombros y basura en alcantarillas y afluentes, buscando aminorar los impactos que provocan las precipitaciones pluviales en la población.
La limpieza y desazolve previene pérdidas y daños en viviendas de la población que habita las partes bajas y al mismo tiempo ofrece mejor calidad de vida a las familias de esta parte de la capital.
Personal de Protección Civil Municipal permanecerá atento ante cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía oaxaqueña, en tal sentido hace un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública, tapar canales pluviales y coladeras y pide su colaboración para que en caso de enfrentar alguna emergencia llamen al número 060 para recibir auxilio.