Toman planta potabilizadora en San Antonio de la Cal

0
196

Carlos García Méndez, alcalde constitucional de San Antonio de la Cal, anunció nuevas movilizaciones y la toma de la planta potabilizadora ubicada en esta localidad, luego que el gobierno del Estado insista en sostener como administrador a Noé Lagunas Rivera.

La autoridad señaló que, pese a mantenerse abiertos al diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), esta sigue burlándose de ellos, razón de ello es que volverán a ejercer acciones de presión para ser escuchados y San Antonio de la Cal tenga un presidente municipal.

“Lamentamos afectar a la ciudadanía, pero no nos dejan otra salida, volveremos a marchar e iniciar la toma de la planta potabilizadora”.

A la vez García Méndez acusó a Alfonso Esparza, de ser trabajador del administrador Noé Lagunas Rivera, así como también de ser la persona que ha encabezado la toma de pasada toma de la planta potabilizadora y de la destrucción de los tubos de conducción de la misma.

“Lo quisimos detener, pero se dio a la fuga junto con los guaruras del administrador”.

De la misma manera lo señalan de ser quien ha propiciado los bloqueos carreteros, en la búsqueda de desvirtuar la lucha de los verdaderos vecinos de San Antonio de la Cal.

“Hemos sido respetuosos… el gobierno del estado es quien no ha cumplido con devolver la gobernabilidad al municipio al querer sostener como administrador a Noé Lagunas Rivera, sobrino del diputado Ericel Gómez Nucamendi y hermano del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Reconoció que cuatro de las secciones que componen el municipio de San Antonio de la Cal, están a favor del administrador.

“No pedimos nada fuera de la Ley… queremos un presidente municipal en el pueblo, situación que ha sido obstaculizada por Ericel Gómez Nucamendi y Alfredo Lagunas, por ello es que pedimos saquen las manos de San Antonio de la Cal”

Acusaron de la misma manera que Noé Lagunas Rivera ha desviado recursos del orden de 25 millones de pesos, no ha hecho obras y aun recibe el dinero que le corresponde al pueblo.