• En un acto representativo, se dio inicio con la notificación en la unidad de enlace de la COEPES.
Oaxaca de Juárez, Oax. Con base en el Artículo 43 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Cotaipo) a través de su Consejo General, tiene las atribuciones para evaluar la actuación de los Sujetos Obligados en materia de transparencia y su difusión, expidiendo lineamientos generales sobre el acceso a la información que serán de observancia obligatoria para todos los Sujetos Obligados.
El Consejo General aprobó por unanimidad de votos, el padrón de Sujetos Obligados a evaluar en la métrica 2015, con una muestra de 127 Sujetos Obligados en el estado; correspondiendo 76 al Poder Ejecutivo, 40 municipios, 5 al Poder Judicial, 5 Órganos Autónomos y un Sujeto Obligado del Poder Legislativo.
La metodología aprobada para el desarrollo de la Métrica, tiene como objetivo realizar una evaluación constante del cumplimiento de las obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados para lograr una mayor apertura y acceso a la información en los niveles de gobierno estatal y municipal. Así, los criterios de evaluación están basados en la asignación presupuestal para el ejercicio 2015 por el H. Congreso del Estado de Oaxaca y en el caso de los municipios la se basó en la densidad poblacional.
Este miércoles, se dio inicio con el proceso de notificación a los Sujetos Obligados del arranque de la Métrica 2015. El Consejo General, así como el personal de la Cotaipo encargado de este ejercicio comenzaron con la notificación en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca.
La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Oaxaca, invita a los Sujetos Obligados a cumplir con las obligaciones que marca la ley en cuestión de acceso a la información consiente de que este ejercicio apoya sustancialmente en la instauración de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.