El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este jueves, una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, aunado a un canal de baja presión el cual se extenderá desde el noreste hasta el centro del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Estado de México.
En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
El efecto de Mar de Fondo ha comenzado a disminuir para las costas del Pacífico Mexicano, sin embargo se recomienda mantener sus precauciones, ya que se pronostica que nuevamente se presente dicho evento en las próximas 36 a 48 horas.
A la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; a la navegación marítima por oleaje elevado en toda la zona costera y Golfo de Tehuantepec; asimismo, atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.