El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Mendoza afirmó que la reciente salida de distinguidos militantes de las filas del blanquiazul no significa una crisis interna del panismo michoacano. “Ya tenía tiempo que no estaban en el partido”.
Se refirió al ex alcalde de Morelia, Salvador López Orduña, ahora seguidor del priista Ascención Orihuela; al ex diputado local y ahora candidato independiente por la presidencia municipal de la capital michoacana y a los más recientes, el ex dirigente estatal del blanquiazul, Germán Tena y al ex alcalde Zamora, Julio Castellanos.
El dirigente nacional del blanquiazul afirmó que su partido está muy fuerte en Michoacán y sostuvo que la lucha por la gubernatura será de tercios, es decir entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Madero dijo que las diferencias entre calderonistas y maderistas han sido superadas y hay unidad en Acción Nacional.
Al igual que en Guerrero, indicó, le preocupa la seguridad de los candidatos por lo que espera que las autoridades refuercen la seguridad en el proceso electoral que concluirá con los comicios del 7 de junio.