Francisco Martínez Neri, candidato del PRD- PT dijo sentirse muy bien al término del debate televisado de candidatos a la diputación federal por el Distrito 08.
El contador público y ex rector de la UABJO comentó que la falla técnica perjudicaron bastante a la transmisión, pero que aun así la gente tenía que conocer algunos aspectos de los candidatos.
“Que fueron mínimos, no se puede en cinco minutos plantear todo un proyecto.”
Reconoció Neri, y sobre si en el debate se evidencio la ignorancia de algunos candidatos, el Contador comentó que en efecto en la transmisión casi todo “fue sobre movilidad y sobre empresas.”
“El problema en Oaxaca no está en el zócalo de la ciudad, el país es enorme y los problemas sociales están en todas partes.”
Comento el candidato haciendo referencia al plantón magisterial de la Sección 22, abundó que se siente seguro de ganar las próximas elecciones federales, pues “ha sentido el pulso y creo que vamos bien.”
Nerí dijo tener la capacidad y el conocimiento para ser diputado federal. “Si no de otra manera no estaría aquí, se necesita ser valiente para venir aquí y decir las cosas.
El candidato, quien alguna vez declaró no tener partido político, solo para dos meses después asumir la candidatura del partido amarillo, aseguró estar contento con el resultado del debate y que este vendrá a reforzar los resultados de su campaña electoral.
“Uno se siente bien cuando ha hecho un buen papel.”
Sobre las acusaciones durante el debate de la candidata Sofía Valdivia, del Partido Nueva Alianza, que lo acusó de que en la UABJO se induce al voto, el contador respondió.
“No, para nada, mis alumnos son los que tendrían que hablar, y me estuvieron viendo porque se los pedí.”
“No sé porque Sofía tocó ese tema, yo todos los días estoy ahí, en la universidad, a veces me duermo a la una o dos de la mañana. A veces mis alumnos son los que no llegan.”
Finalmente Neri se refirió al candidato del PAN, Sergio Bello, a quien durante el debate le dijo que no entendió sus propuestas.
“Fue un galimatías, si tú lo escuchas vas a encontrar que finalmente no respondió la pregunta que se le hizo, y le dio veinte rodeos.”