John Kenny Segura, quien fungía como director de Seguridad Pública de la ciudad de Juchitán, el día de ayer fue relevado de sus funciones por el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez, luego que, solicitó su renuncia con anterioridad y actualmente ocupará otros cargos dentro de la misma corporación.
Asimismo, el día de ayer el comisario Benigno Villalobos Juan, tomó protesta para asumir éste cargo afirmando que, estarán trabajando en beneficio de la ciudadanía para brindarles una mayor seguridad en esta ciudad.
Villalobos Juan, tomó posesión como director de la policía municipal de Juchitán y es el tercero de lo que va el trienio municipal 2014-2016.
Procedente de la comunidad de la Blanca, San Juan Guichicovi pero con muchos años radicando en la ciudad de Oaxaca, recientemente abandonó el cargo de Director de Operatividad Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para ocupar el cargo de Director de seguridad municipal de Juchitán.
Villalobos Juan precisó que, esta asignación se logró por una recomendación directa de la SSPO, la cual asume con mucho gusto y con muchas responsabilidades, pues su mayor objetivo es buscar bajar los altos índices delictivos que han ocurrido en esta ciudad.
“Mi interés primordial es trabajar de forma coordinada con los ciudadanos y las demás corporaciones de Justicia, estoy en la etapa de la entrega recepción y en lo posterior estaremos aplicando el plan de trabajo, nuestro mayor interés es dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en el tema de seguridad social”, expuso.
El secretario Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez informó que el nuevo Director de la policía municipal es una persona capaz de asumir el cargo que se le ha encomendado y que es una persona preparada en el ámbito de la justicia en el estado de Oaxaca.
Cabe señalar que el 2 de octubre del año pasado, Jhon Keny Moreno asumió el cargo de director de la policía municipal, luego que policías municipales solicitaran la renuncia de Andrés Rasgado, primer director de la policía municipal por malos manejos.
El ayuntamiento de Juchitán a principio de año, se incorporó al programa de Subsidios para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUM), como parte de mejorar la eficiencia en el servicio de seguridad pública y ofrecer mejores capacidades de atención y respuesta al reclamo permanente de la ciudadanía en este rubro.
A este ingreso del municipio de Juchitán al SUBSEMUN, se suma la ratificación del proyecto que hizo el ex secretario de seguridad pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas durante su visita a Juchitán, en donde manifestó la operación y construcción en esta ciudad del Centro de Control y Comando –C2-, que incluye a 15 municipios de la región a través de cámaras de video vigilancia, con inversión de 222 millos de pesos.