El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dejó en claro que no cesará de su cargo al secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena Vargas, a pesar del escándalo que se ha desatado por la difusión de llamadas que han puesto en evidencia presuntos actos de corrupción de la empresa OHL, concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, dos de las obras viales más importantes en los últimos años en la entidad.
Al inaugurar una carretera que une a esta demarcación del norte del estado con El Oro, municipio mágico, el mandatario aprovechó para cerrar el paso a especulaciones sobre una presunta salida de Mena Vargas del gabinete, derivado de las llamadas.
El gobernador aclaró que no se tomará decisión sobre a la continuidad o no de Mena Vargas en la secretaría de Comunicaciones, sino hasta conocer los resultados de las auditorías e investigaciones que ha emprendido la secretaría de la Contraloría sobre los contratos y concesiones otorgadas a la empresa OHL.
“Vamos a esperar las investigaciones y una vez concluidas les comentaré qué paso”, dijo el gobernador.
– Pero entonces, ¿no lo va a renunciar?, cuestionaron reporteros
– No, por el momento, resondió Eruviel Ávila
– ¿Más adelante?
– No por lo pronto.
En las llamadas Mena Vargas fue exhibido pidiendo favores a los directivos de esta empresa para unas vacaciones en un hotel de lujo de la Riviera Maya. Los directivos de OHL le aseguran que tendrá las habitaciones que pidió y que incluso le reeembolsarían el monto que pagó por las reservaciones.