Padres de Familia de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 22 del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifiestan frente a las oficinas de esta dependencia federal para exigir se responsabilice por la omisión y falta de cuidado de que fue víctima la menor Romina Fernández Tuñon.
Los padres de la menor acusan que se ha obstaculizado la investigación, como también las maestras sabían que la menor estaba sin vida, es por ello que piden asuman su responsabilidad de los hechos registrados el pasado miércoles.
En relación a los hechos ocurridos en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No.22, la Delegación del ISSSTE en Oaxaca, informó que la menor recibió los primeros auxilios por parte del Médico Pediatra de la estancia y minutos más tarde fue trasladada al Hospital Regional “Presidente Juárez”, por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, siendo recibida en el área de urgencias, en donde se declara el deceso de la menor de 4 meses de edad.
De acuerdo al comunicado que vierte la dependencia, se solicitó la intervención del Agente Ministerio Público, para deslindar las responsabilidades.
La Delegación del ISSSTE de igual forma lamentó el fallecimiento de la menor, a la vez que se comprometió apoyar a la familia en todo momento y coadyuvará con la autoridad competente en la investigación, asumiendo la responsabilidad Institucional que resulte.
Los Padres de familia de esta menor, exigieron a la procuraduría de justicia del estado, haga prevalecer la ley y se aplique a quienes hayan cometido alguna omisión en cuanto al cuidado de la menor.