Edil de Tejupan Villa ha hecho caso omiso a resoluciones del TEEPJO, TEPJF y DDHPO

0
206

Silvia Patricia Mendoza Guzmán, regidora del municipio de Tejupan Villa de la Unión, demandó de manera pública, que se le haga justicia, toda vez que desde el 2014 no ha podido asumir su cargo ante la oposición y negativa del presidente municipal Rubén Morales Antonio.

Al señalar que existe como un antecedente la resolución del Tribunal Estatal Electoral, como otros emitidos por la Sala Jalapa del Poder Judicial de la Federación, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se le reinstale como concejal, la autoridad ha hecho caso omiso de ello.

Reiteró que pese ha que se ha violentado un ordenamiento legal, ni el Congreso del Estado resuelve la solicitud que se ha hecho para desaparecer poderes en la municipalidad

Reconoció que el presidente, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene un cacicazgo y lo protegen desde el Congreso del Estado.

Asimismo consideró que la molestia de la autoridad de Tejupan, fue que al principio de la administración gestionó un programa de vivienda, el cual le fue autorizado y benefició a varias familias de la localidad, esta acción fue mal vista y desde entonces inició un conflicto que llegó a los tribunales, quienes en diciembre del 2014 resolvieron, sentencias que hasta hoy no se ejecutan.

La Regidora de Panteones, admitió que hace pública esta denuncia al conocer que su caso no es único en el estado, que existen otros y que de igual forma no se cumple con las sentencias; además que consideró propicio el momento se está en un proceso electoral y todo lo que se dice en torno a él no es cierto, toda vez que el ciudadano está “más desprotegido que nunca”.

En este sentido también hizo conocimiento de la opinión pública haber sufrido hostigamiento de parte de quienes integran el Cabildo, pues su único problema ha sido que lo que dice la Ley se cumpla.

Insistió que el voto de los ciudadanos no representa un respaldo cuando hay autoridades que son omisas y solapa a personajes como Rubén Morales Antonio.