Santa Lucia del Camino.- La asociación civil “Mujeres en Movimiento” celebró su encuentro intermunicipal con motivo del mes de mayo, mes de la madre.
El evento se vio reflejado por la asistencia de más de 600 personas invitadas y se entregaron de parte de la A.C. unos presentes.
En un ambiente de total alegría se compartieron experiencias en cuanto al papel que actualmente desempeña la mujer, dentro del ámbito familiar, social y político.
La coordinadora del movimiento Sandra Rivera, manifestó que la asociación es un espacio para la organización de las mujeres del municipio de Santa Lucia del Camino y municipios circunvecinos, en la búsqueda de mejorar sus condiciones humanas y económicas.
El encuentro representa -dijo- la fortaleza en la decisión de las compañeras para mantenerse unidas ante los nuevos tiempos que así lo requieren, aseguró Sandra Rivera.
El evento también fue motivo para que los candidatos y candidatas a diputadas federales por el distrito 09; quienes fueron invitados e invitadas por el movimiento para exponer sus propuestas políticas y externar el mensaje correspondiente en el marco de una apertura institucional e imparcial y para que las mujeres hoy en día conozcan de viva voz la participación política de los candidatos.
A este llamado solo acudieron las candidatas de Movimiento Ciudadano (MC), Enriqueta Barragán y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olvera Marcial, esta última correspondió a la invitación comprometiéndose a impulsar desde el Congreso de la Unión la gestión para que las mujeres en Oaxaca sigan fortaleciendo la organización y participación política en la entidad.
Los demás candidatos lamentaron no haber acudido al evento por cuestiones de agenda, sin embargo manifestaron su beneplácito por la unidad de la mujer oaxaqueña.
Por último la coordinadora del movimiento agradeció la participación de las “Mujeres en Movimiento” y las exhortó a reflexionar sobre las decisiones que tomarán de cara al entorno social y político que se avecina en el estado y el país.
La convivencia culmino con un alegre y emotivo festival.