Luego de la lectura de un documento signado por vecinos de la colonia Reforma, el cabildo de la ciudad de Oaxaca instaron a los denunciantes a tener un acercamiento con las autoridades municipales y así poder disipar sus dudas en torno a las reformas que se han hecho a los reglamentos que rigen la vida diaria de la capital.
Como único punto relevante de una sesión de Cabildo que terminó pasado el mediodía, el tema despertó a la audiencia, sobre todo porque en el tono como se hace la exigencia, no fue del agrado de quienes hoy son gobierno.
La queja vecinal giró en torno a la imagen que se traza sobre esta colonia, la cual años atrás se conocía como “Nueva” o “Americana” y que es una de las pocas que tiene un trazado único, y que al paso de los años se ha dado otro giro a la zona rompiendo la armonía y la paz de los vecinos que por más de 40 años residen en la zona.
Indican que se han dado autorizaciones para construcciones que rebasan lo establecido, falta agua, la seguridad es nula, proliferando a últimas fechas establecimientos y giros comerciales de bares y cantinas, lo que ha propiciado que la incidencia de accidentes automovilísticos y muertes en la zona vaya en aumento.
Esta situación que inconforma al vecindario y que a través de un documento con firmas se leyó en el Cabildo, causo molestia, pero al final se concilió y se acordó llamar a los vecinos para escuchar su queja y darles la oportunidad de conocer las reformas que a últimas fechas se han hecho para hacer de Oaxaca de Juárez y sus agencias una ciudad moderna.
Sin mayor detalle, los concejales de Oaxaca de Juárez, dieron salida a dictámenes de las comisiones de Vinos y Licores y de Mercados Públicos, todos pasaron por unanimidad.