El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), Luis Videgaray Caso manifestó que al primer trimestre del año México presentó un mayor crecimiento en su economía que el de los países de la OCDE.
Es decir, en un entorno, de bajo crecimiento global y con retos muy importantes a nivel internacional la economía mexicana está mostrando un dinamismo relevante en su desempeño”, dijo.
Luego de que este miércoles el INEGI diera a conocer resultados en relación al Producto Interno Bruto (PIB) de México, un poco menor con respecto al mismo periodo 2014, Videgaray resaltó que “la economía mexicana continúa acelerando su tasa de crecimiento”.
“Si ponemos en contesto este dato, 2.5 en el primer trimestre, observamos que es mayor al crecimiento de algunas de las economías más dinámicas de América Latina; estamos creciendo en el primer trimestre más que Chile, más que Perú, notablemente más que Brasil, creciendo más que los Estados Unidos, más que el promedio (de los países) de la OCDE”, señaló el funcionario.
Señaló que este crecimiento se da entorno de desaceleración en el mundo,que en combinación con la duradera caída del precio del petróleo representan mayores retos para México.
“Esta combinación, estos tres factores: la caída importante y duradera del precio del petróleo, la normalización de la política monetaria en los Estados Unidos que implicará que subirán las tasas de interés y un entorno de crecimiento global lento implican un reto muy importante para la política económica en todos los países emergentes, incluyendo a México”, explicó Videgaray Caso.