Integrante del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta (CSJLA), encabezados por Orlando Sosa López, protestaron por la instalación de casillas electorales al interior de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO)
En tal sentido, aseguró que este organismo autónomo no debería estar promoviendo elecciones, el cual depende totalmente de los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sosa López, expuso que DDHPO no ha complicado con su papel, debido que no actuado a las quejas que ha impuesto el Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta hacia las represiones que tuvieron durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Asimismo no han recibido la queja que han querido imponer en contra de Ulises Ruiz Ortiz y Manuel Moreno Rivas, por tortura.
Precisó que no dejaran que ciudadanos voten en las casillas que se instalaron en este organismo autónomo, al mismo tiempo que añadió que se suman al boicot electoral realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).