PAN y PRD del distrito VII exigen nuevo proceso electoral

0
221

Integrantes de la Comisión política del PRD denunciaron que existió parcialidad por parte del INE para favorecer al PRI en el distrito de Juchitán, así como un contubernio entre la Vocal Ejecutiva 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la mala acción de la jornada electoral.

Las Candidatas a la Diputación Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Concepción Rueda Gómez, y PRD vía uninominal María Cruz Vázquez y PRD vía plurinominal Rogelia Gonzales Luis, informaron respecto a su posicionamiento de la actuación irresponsable de la vocal ejecutiva del INE, Lorena Nava Cervantes a la que nombran como empleada del PRI y le exigen la anulación de las elecciones.

Las candidatas mostraron evidencias fotográficas que fueron colectadas por su representantes de casillas como urnas infladas, llenado de registros en unidades de transporte público y fotografías de compra de votos y entrega de despensa de parte de operadores políticos del PRI.

Asimismo la organización de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), manifestaron que, en esta jornada electoral, el INE ha operado de manera sucia orquestada en los diferentes municipios de la región así como en la cabecera distrital 07 de Juchitán.

Expresaron que al detener por medio de sus asistentes electorales la votación de los ciudadanos antes de concluir el proceso, con el argumento de que un grupo de personas llegarían a quemar las boletas.

Afirmaron que interpondrán una denuncia a nivel nacional y exigirán un nuevo proceso electoral.