La Unión Nacional de Padres de Familia señala que en el anuncio que realizó el secretario de Educación sobre la evaluación de los docentes el aspecto político pesó mucho más.
La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, aseguró que “aunque hoy la SEP anuncia que sigue adelante la Evaluación Docente y argumenta que no se contaba con el equipo necesario, -lo cual evidencia una falta de preparación en un evento tan importante-, creemos que el aspecto político pesó mucho más en el anuncio”.
Afirmó que es lamentable que se subordine la educación a planteamientos políticos siendo que nuestro país muestra un gran rezago en materia educativa que lo han constatado las distintas mediciones internacionales.
“Aunque entendemos la importancia de un proceso democrático en el que muchos participamos, éste no debe mezclarse con el desarrollo educativo”, añadió.
Aseguró que no es válido excusarse en un juego de palabras para poner en peligro el derecho de los alumnos a contar con maestros mejor preparados y evaluados permanentemente.
“Nunca más se debe de restar a la educación, nunca más debemos permitir que no se tenga el cuidado y la seriedad pertinentes en los procesos educativos, nunca más debemos de subordinar la educación a la política”, declaró la presidenta de la UNPF.