Celebra comunidad muxe determinación de la SCJN

0
191

El Director de Políticas Públicas para la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Juchitán, Pedro Enrique Godínez Gutiérrez, aplaudió la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación al matrimonio de las personas del mismo sexo.

Reconoció que, esto es un avance muy importante en el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad lésbico-gay.

“Ya somos cantidad, por lo tanto ya podemos tener un poco más de aceptación, es por ello, que en estos momentos se están abriendo un gran número de puertas para la diversidad sexual”, señaló Godínez Gutiérrez.

Asimismo lamentó que, la iglesia se mantenga en la postura del no reconocimiento de este sector, sin embargo celebró que las leyes mexicanas estén avanzando en este sentido.

Con respecto a la postura de la iglesia católica, el funcionario municipal indicó que, sus jerarcas siempre estarán en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero, ya dieron el primer paso en lo que respecta la parte legal, ahora les resta convencer al Papa.

“Con el estado de Oaxaca estamos viendo cierto retroceso, ya que las autoridades estatales, en lugar de respetar los espacios ganados los están cerrando, como el caso de la fiscalía para la atención de delitos contra la diversidad sexual, exigimos respeto, y que nuestras demandas sean atendidas por el Congreso del Estado”, finalizó.

Cabe señalar que el pasado 17 de junio la SCJN resolvió un amparo presentado en contra de la legislación del estado de Colima, la cual establece el criterio “Enlace Conyugal”, para personas del mismo sexo, esto de manera independiente a la figura legal del matrimonio, que se le reconoce a la pareja formada entre un hombre y una mujer.