Vecinos de la agencia municipal y el fraccionamiento Reyes Matecón, anunciaron la conformación de una red de autodefensa ante al inseguridad que se ha generado en la localidad ante la llegada del complejo administrativo de Ciudad Judicial.
Efraín Aragón Ibáñez, agente municipal de Reyes Mantecón, expuso que con la llegada de Ciudad Judicial, el fraccionamiento y la población en general se han visto afectados por bandas de delincuentes que operan en esta zona.
Indicó que en las últimas semanas han incrementado los asaltos, asesinatos y robos a casa habitación, ante la falta de garantías de seguridad por parte del presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Rutilio Pedro, así como de las autoridades Estatales.
Es por ello que debido a la falta de atención de las autoridades encargadas de la procuración de justicia y de seguridad, la asamblea comunitaria determinó la conformación de una red de autodefensas que está integrada por un representante por calle y serán quienes brinden la seguridad a los vecinos.
Aragón Ibáñez reconoció que esto sin duda es un síntoma claro de que el gobierno del Estado no está haciendo bien su trabajo, lo cual muestra que los oaxaqueños estamos sufriendo una grave enfermedad; por ello consideró que las autodefensas llevarán la seguridad a las comunidades”.
La autoridad recordó que en días pasados fueron detenidos tres delincuentes por los vecinos de Reyes Mantecón, mismos que fueron puestas en manos de la autoridad judicial, a quienes exigen no sean liberados.
Habitantes de la agencia municipal de Reyes Mantecón tomaron este martes las instalaciones de Ciudad Judicial para exigir que se aplique la ley a estos tres delincuentes, a la vez que anunciaron sostendrán mesas de diálogo con las autoridades Estatales.