Concede empresa eólica apoyo a pescadores tras amenaza de movilización

0
203

La empresa eólica Bii Hioxo (Viento Fuerte)construido por Gas Natural, aceptó brindar el apoyo a los 200 pescadores, luego de la amenaza por parte de la sociedad cooperativa “Guse Stinu” con realizar movilizaciones en su empresa.

Roberto Castillo Jiménez representante de la sociedad cooperativa “Guse Stinu” y en apoyo a los pescadores, dio a conocer que se emprenderían acciones contra dicha empresa eólica en caso de no recibir los apoyos solicitados.

Por lo que el comisionado de la empresa Bii Hioxo, Ricardo Morales aceptó brindarles el apoyo a los 200 pescadores.

Señaló que, este problema se generó por un retraso en la entrega de la documentación de 3 de los 4 grupos que solicitaban el apoyo, sin embargo al final se logró llegar a un acuerdo.

Indicó que ellos como empresa tratan de tener siempre una relación de respeto y apoyo con todos los grupos de pescadores, señalando que se buscará siempre tener esa relación para el beneficio de todos.

“El apoyo que recibirán consiste en un kit de básculas de 10 kilos y termos con una capacidad de 150 kilos, para los 200 pescadores, para ello la empresa solicitará a cada una de las cooperativas sus actas de asamblea con la lista y acreditación de cada uno de sus integrantes”, informó Ricardo Morales.

Asimismo aseguró que, los kits serán entregados en un plazo aproximado de un mes, ya que tienen ellos como empresa que cumplir con una serie de procedimientos para poder asignar los recursos y realizar la compra.

En en días pasados Castillo Jiménez, indicó al representante de la empresa de no tener la voluntad suficiente para atender la demanda de los pescadores, siendo hasta el pasado miércoles cuando Ricardo Morales representante de la empresa Bii Hioxo dio a conocer el compromiso con las cuatro cooperativas de pescadores, que realizan su trabajo en la zona lagunar cercana a este parque eólico.

Cabe mencionar que la empresa eólica se comprometió a apoyar a los pescadores, con el fin de que estos, los dejarán intalarse en la zona lagunar, área donde los pescadores ribereños realizan sus actividades diarias.