Si planeabas salir a tomar el sol este fin de semana, te recomendamos que no olvides tu paraguas en casa, porque con todo y el calor de verano, habrá lluvias en todo el país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La presencia de la onda tropical número 8 en las costas de Colima y Jalisco generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Michoacán, lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco y Colima, y lluvias en Nayarit, indicó la dependencia.
Por otro lado, la onda tropical número 9 se encuentra en la zona oriente de Chiapas, favoreciendo el potencial de lluvia muy fuerte acompañada de tormenta eléctrica y granizo en Veracruz; lluvia fuerte en Oaxaca y Chiapas, así como lluvia en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, un canal de baja presión que se extiende desde el norte, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla y Tamaulipas, lluvias fuertes en Estado de México, y lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.
A pesar de las lluvias, se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en al menos 23 estados del noroeste, norte, noreste, occidente y sur del país.