Mazatlán villa de Flores. Para tomar medidas más drásticas en cuanto a los trabajadores que mantienen retenidos, el grupo denominado “comisión para la defensa de los derechos indígenas”, realizó una reunión ayer 28 de junio a la cual acudió Efraín de la Rosa el supuesto gestor social.
Según información en la reunión los inconformes dieron a conocer que, al pasar ya cinco días y no obtener un respuesta favorable por parte del Gobierno del estado, dieron un ultimátum a más tardar el día martes 30 de Junio, para que se lleve a cabo una mesa de negociación.
En caso que el gobierno del estado, se negara atenderlos, amenazaron con incendiar las dos grúas que le fueron aseguradas a los trabajadores.
Por último se logró saber que, de notar cualquier presencia de vehículos oficiales o funcionarios estatales, serán retenidos.
Cabe mencionar que el día miércoles 24 de junio trabajadores pertenecientes a la empresa constructora HSJ del estado de Oaxaca, arribaron a Mazatlán Villa de Flores con el fin de cumplir con el “Programa de Ampliación de la Red Eléctrica” , que emprende la administración municipal que encabeza Juan José Osante Pacheco, pero fueron interceptados por integrantes de la llamada “comisión para la defensa de los derecho indígenas” quienes se apoderaron de sus unidades, herramientas y material.
Hasta el momento los trabajadores se encuentran retenidos en la Casa Azul de Mazatlán y responden al nombre de; Julián Reyes Rubio, Adrián García Hurtado, Leónides Ruiz Jiménez, Francisco López Hernández, Emilio Jiménez Martínez, Josué Martínez Torres.