Responsabilizan a subsecretario de la SEGEGO de lo que pueda ocurrir en Mazatlán

0
204

Teotitlán de Flores Magón. En conferencia de prensa Hitler García Martínez, líder social de Mazatlán Villa de Flores, Rogelio Rosas Blanco, representante de la Asamblea Comunitaria de Mazatlán Villa de Flores, Avelino García Martínez, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y la Sierra Mazateca, así como Ciriaco Rosas Gutiérrez presidente del consejo de ancianos acompañados de los dieciocho agentes municipales que conforman el municipio, se manifestaron en contra Rodrigo Velásquez García subsecretario de operación regional de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y exigen la salida inmediata de este funcionario público.

Los líderes de este municipio mazateco aseguran que, esta persona en contubernio con el pseudo gestor Efraín de la Rosa solo buscan desestabilizar esta población indígena.

Por lo que hicieron un llamado al gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo y a la secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval, para que pongan cartas en el asunto y conozcan a este tipo de personas que tienen en su equipo de trabajo, pues en lugar de ayudar a resolver la problemática la enturbian con sus intereses oscuros.

Informaron sobre la retención de los 6 trabajadores de la empresa constructora que, desde hace 7 días están privados de su libertad en las instalaciones de la denominada Casa Azul por un grupo de 10 personas de una supuesta “comisión para la defensa de los derechos indígenas de Mazatlán”, pero que no representan a nadie en su pueblo y solo buscan el interés personal.

A si mismo responsabilizan a Rodrigo Velásquez de lo que les pueda suceder a los 6 trabajadores, pues aseguran que este funcionario no ha hecho nada para lograr su liberación.

Por eso, hicieron un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz y con la policía estatal brinde la seguridad necesaria en el municipio, y se reestablezca la paz pero sobre todo la tranquilidad en el pueblo.

Informaron que de no tener eco en este llamado de auxilio al gobierno estatal, amagan con realizar acciones contundentes como lo son recuperar por sus propias manos el palacio municipal, recuperar maquinaria del municipio y liberar a los seis trabajadores retenidos.