Ante Los señalamientos que hiciera el diario MILENIO en contra de personajes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), a quienes liga a grupos guerrilleros, representantes de ambas organizaciones negaron tales dichos y dijeron estos son parte de la guerra que el estado ha implementado contra las organizaciones sociales.
Macario Atalo Padilla, presidente Estatal del FPR; Rogelio Vargas Garfías, de la UTE, deslindaron a las organizaciones de las acusaciones que realizara el corresponsal del diario Milenio, a la vez dijeron que como activistas sus planteamientos han sido públicos para evitar confrontaciones.
Reconocieron que las bases de sus organizaciones se han visto envueltas en algunos actos de los cuales han pedido disculpas públicas.
“Se nos acusa de ser guerrilleros, personas agresivas y hemos ocasionado problemáticas dentro y fuera del estado…” e insistieron no tener lazos con grupo armado alguno, con grupo terrorista o con ninguna institución de este tipo.
“Es parte de la campaña que realiza el estado, federal y estatal, para separar al FPR de la sección 22…””
Asimismo, Atalo Padilla, aclaró que el 1 de mayo rompieron con el grupo del Frente Popular 14 de Junio, quienes han hecho algunas acciones, ante los compromisos que tiene con el gobierno y que es ahora quienes les “achacan acciones vandálicas.
En su caso particular, sobre los señalamientos hechos por Milenio, dijo que tiene siete años de haberse jubilado del magisterio y se ha dedicado a trabajar en las comunidades y fortalecer las bases del FPR.
“Hemos desarrollado actividades para beneficiar a los que menos tiene… lo único que hemos hecho es evitar seguir siendo goleados”, subrayó.
Finalmente adelantó que a raíz de estas acusaciones que se les hacen la procuraduría general de la República ha liberado dos nuevas órdenes de aprehensión contra compañeros de Huajuapan.
Pese a ello, dijeron que a pesar que les señalen como parte o enlace de la guerrilla, seguirán trabajando en el terreno popular para resolver la problemática de las comunidades: “luchamos por el socialismo y buscamos una nueva forma de vida”, puntualizó.