Alumnos de escuelas de Ciencias mantienen en su poder las instalaciones de la institución educativa, a partir de esta mañana tomaron Ciudad Universitaria; la exigencia, la cancelación del proceso electoral que ganara Raúl Contreras, quien de tomar posesión del cargo tomaría represalias en contra de quienes hoy lo cuestionan.
En voz de la alumna de la licenciatura de biología, Guadalupe Hernández, el grupo inconforme identificado con la ex candidata Keyla Eugenia Cruz, señaló que el llamado que hoy hacen a las autoridades universitarias es debido a la inconformidad que con el colegio electoral y la actuación parcial que ha tenido la directora Gema Hernández Calvo.
Ante la situación que se vivió antes, durante y después del proceso electoral del 29 de Junio, es que decidieron tomar las instalaciones de la escuela de Ciencias y este día, Ciudad universitaria.
“La hasta hoy directora, Gema Hernández Calvo, fue parcial, toda vez que hizo caso omiso de las impugnaciones que se le presentaron ante las irregularidades cometidas por el doctor Raúl Contreras Medina y su equipo de campaña”.
Dijo que en todo momento se les ignoró a pesar de haber presentado pruebas, como los audios en los cuales Contreras Medina coacciona a los alumnos, en los cuales ofrece calificaciones por votos; todas estas situaciones han servido para que se les tache de conflictivos, de no ser estudiantes de la escuela de ciencias y de que se les amenace a través de grupos de porros.
Señalaron de estos hechos a Daniel Días Porras, quien no solo amenaza a los alumnos, también lo ha hecho en contra de docentes de la carrera de biología, por lo que hoy temen cumpla sus amenazas al contar con el respaldo del director electo, situación que como alumnos los “vuelve vulnerables”.
Es por ello que exigimos el desconocimiento de Gema Hernández Calvo como directora, anulación de la candidatura de Raúl Contreras Medina, de la coordinadora de computación, Xóchilt Mejía y del propio Daniel Díaz Porras, personajes que hoy ponen en riesgo la calidad académica de la institución.
Los inconformes señalan que Contreras Medina incumplió con las reglas del proceso electoral, por lo que en tanto no se sienten a una mesa con el colegio electoral, mantendrán su protesta.