MAIZ toma casa Mazatlán de Juchitán, exigen pago de finiquito de un ex trabajador

0
197

Por segundo día consecutivo integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), realizaron bloqueos en las calles céntricas de la ciudad de Juchitán y asimismo mantienen tomado la sucursal de la empresa Casa Mazatlán, para exigir el pago del finiquito de un trabajador despedido de manera injustificada.

El empleado de nombre José Benito Martínez Rosado, aseguró que, laboró por ocho años para esta empresa quien desempeñaba el puesto de supervisor de la zona Tehuantepec, sin embargo, de manera sorpresiva fue despedido sin que se le ofreciera un pago por los años de servicio.

Advirtió que, si no se le respetan sus derechos laborales, el día mañana se instalará en huelga de hambre frente a la sucursal de esta empresa.

Mediante cartulinas colocados en las puertas de esta casa de empeño, con leyenda “exigiendo justicia y el pago de su liquidación”, argumentando que esta persona fue despedida injustificadamente.

Martínez Rosado explicó que, el pasado 27 de junio llegaron a la oficina ubicada en la población de Santo Domingo Tehuantepec un par de supervisores a hablar con él, señalándole que durante su trabajo había presentado movimientos ilícitos relacionados con préstamos otorgados, donde a decir de los representantes de la empresa, José Benito Martínez Rosado había prestado más de lo establecido en su sistema de créditos.

Sin embargo el ahora ex trabajador de “Casa Mazatlán”, señaló que en ningún momento realizó ningún tipo de operación fuera de los lineamientos de la empresa, debido a que estos requieren de una autorización.

Indicó además que la empresa lo está obligando a pagar la cantidad de 180 mil pesos equivalente al préstamo que otorgó, por eso fue separado de su cargo, por lo que exige le sea pagada la indemnización a la cual tiene derecho.

Los manifestantes señalaron que, no se retirarán del lugar en tanto no obtengan una respuesta clara y positiva a su petición, de lo contrario se mantendrán en lucha.