Con o sin lapsus de redacción, los Serrano Toledo deben ser expulsados: Carol Altamirano

0
203

Como un “error mecanográfico” calificó Carol Antonio Altamirano, presidente del comité ejecutivo estatal de Oaxaca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el extracto de un oficio firmado por él, donde se identifica a sí mismo como presidente del ejecutivo comité estatal de Oaxaca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que ha causado una andanada de diversos comentarios en las redes sociales.

Sin embargo a pesar de este lapsus, a que el todavía diputado federal no responsabilizó a mano externa alguna, Altamirano afirmó en entrevista telefónica que el gazapo no tiene relevancia jurídica, y que la intención con la que este fue hecho, la de pedir la expulsión del PRD de Vilma Martínez Cortés y los hermanos Félix y Rosendo Serrano Toledo, se mantiene.

El dirigente estatal del sol amarillo, manifestó que solo pide que se aplique el estatuto del PRD, donde se marca que el apoyar a un candidato en campaña de otro partido político es por sí sola causal de expulsión, ya que según Altamirano, los tres inculpados aceptaron abiertamente haber hecho proselitismo a favor del candidato del Partido Encuentro Social (PES) en Tehuantepec, Pastor Girón Alonso.

Cabe recordar que los perredistas Félix Serrano, actual diputado local, Rosendo Serrano, antiguo diputado local, y Vilma, consejera, han declarado ya que no van a defenderse ante tales imputaciones, pues sostienen que la candidatura y posterior elección del alguna vez funcionario priista José Antonio Estefan Garfias como diputado federal de Tehuantepec (y al que calificaron como antiguo “perseguidor de perredistas) fue una traición al pueblo y a las causas sociales alguna vez el PRD defendió”.

A lo que Altamirano en anterior entrevista respondió que el verdadero motivo del disgusto de los Serrano Toledo fue que la candidatura de Pepé Toño, terminó con el uso de franquicia personal que le habían dado al partido, pues ambos hermanos fueron diputados locales por el sol azteca, y Félix en esta ocasión aspiraba a ser beneficiado con una candidatura a la diputación federal.

“Ya no está en mi cancha”. Aseguró Carol sobre la decisión de expulsar o no a los tres señalados del PRD, asegurando que esto ya es competencia de la Comisión de garantías del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Sobre si el PRD no perderá cancha política en un Congreso Estatal en el que hasta hace unas semanas Félix Serrano Toledo, fungía como Presidente de la Junta de Coordinación Política, el dirigente estatal detalló que “la militancia no está ligada a puestos de representación popular”.

Que Serrano Toledo seguirá siendo diputado local aunque sea expulsado del PRD, y que la conveniencia política sobre este hecho cae en el terreno de la subjetividad.

“No vale que si alguien traiciona al partido y es senador o diputado, se quede, y si es un partidario común, se vaya. Traición es traición”.

Subrayó finalmente Altamirano, y explicó que en caso de que la decisión sea la de finalmente no expulsar a los tres señalados, él no mantendrá ningún tipo de confrontación contra ellos. “Conmigo, ni round de sombra”.

A la acusación de los Serrano Toledo de que fueron él y el también diputado federal, Hugo Jarquín, los que en realidad traicionaron al PRD, Carol apuntó que eso no es verdada, remitiéndose a los resultados de las recientes elecciones federales, donde los dos estados que salieron con el mejor rendimiento electoral para la causa perredista, fueron Tabasco y Oaxaca.