El coordinador de ladiputación priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que no habrá marcha atrás en las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, ya que existen tentaciones populistas de hacerlas a un lado.
Al recibir el apoyo de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, Beltrones afirmó que el PRI se mantendrá trabajando en beneficio de la población, con el signo de los nuevos tiempos y no con la nostalgia del siglo pasado.
Descubro tentaciones, tentaciones sumamente populistas de decir que lo que se ha hecho hay que echarlo al lado y no hay que conservarlo, destruirlo. Yo quiero decirles que lo que se ha hecho en estos primeros tres años del presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su partido, por el PRI, ha hecho que nos instalemos verdaderamente en el siglo XXI y dejemos atrás el siglo XX”, dijo.
El político sonorense, acompañado por Carolina Monroy, con quien busca la dirigencia nacional del PRI en su proceso derenovación, enfatizó que aprobadas las reformas estructurales, se debe entrar ahora a la etapa de los resultados.
Abundó que si bien todavía son insuficientes, de otra forma el país estuviera en una situación muy difícil por la volatilidadmundial y la crisis financiera que se padece.
Por lo anterior, Beltrones Rivera rechazó que el hecho de que su partido haya sobrevivido durante 86 años sea producto de la casualidad, sino que ha sabido actualizarse y realizar los cambios pertinentes en el momento justo.
En este sentido, subrayó que el PRI sabrá defender las reformas porque ve hacia el futuro.
Tenemos que soportarnos en ellas, en esas reformas que necesitan un partido que las impulse, porque para eso somos un partido en el gobierno. Lo he dicho y lo repito: nadie se extrañe, un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos”, enfatizó.
Por ello, dijo que se ha transitado por la ruta correcta, que es inscribir a México en la modernidad “y no podemos, de ninguna manera, descuidarnos”.