Exhiben ignorancia de Diputados del PRI y PRD de Oaxaca

0
700

Karina Hernández/ RIOaxaca

La diputada y el diputado federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Yarith Tannos y Felipe Reyes Álvarez, ambos de Oaxaca fueron exhibidos en una video entrevista realizada por la reportera de Grupo Imagen, ambos legisladores ignoraron el contenido de la Constitución Política.

La entevista que constaba de 3 principales preguntas, ¿Cuántos artículos contiene la Constitución? ¿Cuál es el artículo que hace mención a la educación? Y ¿Cuál es el artículo del trabajo? no pudieron ser contestadas por los congresistas originarios de la entidad.

En el video difundido en red, se aprecia como los diputados hacían lo posible por contestar, sin embargo la diputada federal y vivecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, Yarith Tannos, fue exhibida cuando presurosa tomaba su celular para investigar la primer pregunta, la cual a pesar de haber investigado terminó respondiendo mal.

Mientras que otros diputados, cual si fuese adivinaza, por ejemplo la del PRD por el estado de Colima, Maria Luisa Beltán Reyes, empezó a calcular el artículo que hace mención sobre el trabajo.

En su turno, el legislador del PRD por Oaxaca aseguró que la primera Constitución data de 1857.

Cabe destacar que la entevista causó revuelo en las redes sociales ya que fueron criticados los pocos conocimientos que tienen nuestros Diputados sobre la carta marga; y es que Diputados y senadores son los encargados de legislar, modificar la Constitución o, en su caso, legislar las leyes secundarias que devienen de esta.

Actualmente un legislador le cuesta al menos 350 mil pesos mensuales a los mexicanos, sin contar prestaciones, manutención de casas de enlace, bonos navideños, gastos de representación entre otros.

A continuación te dejamos el video: