Marchan organizaciones por la reactivación económica de Oaxaca

0
243

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Diversas organizaciones realizaron una marcha de la fuente de las 8regiones al zócalo de la ciudad capital para demandar la reactivación económica del Estado.

Domingo García Mijangos, secretario general de la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO) solicitó al Gobierno del Estado, resuelva la situación política que se vive en la zona de los ozolotepec, además que implemente un plan emergente frente a la crisis que se vive en la entidad.

Asimismo dijo que las organizaciones piden apoyos para que se incentiven los proyectos para continuar con la comercialización.

Señaló que se requieren medidas para que se puedan abatir los rezagos, ya que las condiciones no son las más adecuadas para salir adelante.

“Se requiere un impulso para lograr avances, son alrededor de 7 proyectos fuertes que tienen, los cuales ascienden a más de 15 millones de pesos que les apoyarían a superar los problemas”.

Dijo que con estos poyos se verían beneficiados productores de Jamaica, tamarindo, maíz, madera, mezcaleros, palma, miel, café y otros productos del campo.

En este sentido demandaron la intervención del Gobierno para que apoye a los productores de la entidad.