Atacan a policías en Reclusorio de Pochutla, dos muertos

0
228

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Dos personas muertas, fue el saldo de un ataque a balazos en inmediaciones del reclusorio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, un sujeto enloquecido que tenía como rehenes a dos extranjeros, atacó a policías encargados de la vigilancia en el Reclusorio, la noche de este martes.

Los hechos iniciaron la madrugada de este miércoles en la localidad de Paso Lagarto, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, donde inició una riña en un domicilio.

Tras ello comenzó una persecución policial que derivó en el penal de Pochutla, en la región Costa del estado, donde individuos a bordo de una camioneta dispararon en contra de los policías.

El uniformado Román García López repelió la agresión pero recibió un balazo, mientras que un presunto atacante, identificado como Julio César J. A., de 28 años de edad, también fue herido.

Entre los lesionados, se encuentran dos niños de 2 a 4 años, y al menos 3 mujeres también fueron lesionadas.

Las personas fueron trasladas al Hospital Regional para su atención médica. Hasta el momento las personas fallecidas no han sido identificadas.

Azcel Antonio José Reyes de 4 años de edad, impactó en la cabeza; Azucena Pérez Reyes de 25 años de edad, impactó en el pecho, ambos por arma de fuego que resultaron muertos.

Los heridos: Zumadile José Reyes de 2 años de edad, Ulises José Aquino de 22 años de edad, por arma cortocontundente (machete), Edith Aquino Contreras de 46 años de edad con lesión en el hombro izquierdo por arma de fuego y Antonio Gabriel Reyes lesión en la cabeza por impacto de proyectil de arma de fuego.

Se informó que Julio César García Aquino de 28 años de edad, resultó lesionado cuando la policía estatal destacamentada en el reclusorio de San Pedro Pochutla, repelió la agresión con arma de fuego.