Impugnará Luis de Guadalupe presidencia de Naty Díaz en el PAN

0
210

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El ex aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, anunció el proceso de impugnación a la resolución emitida por el CDE del partido a favor de Natividad Díaz Jiménez.

En rueda de prensa, el ex diputado local, dijo que acudirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Pidió que se le devuelvan los resultados de 4 casillas, ya que en México solo devolvieron el de Huajuapan y Ocotlán. Buscarán en los tribunales les computen a favor dos casillas más de Ciudad Ixtepec donde ganaron 45 votos contra 10; y San Pedro Mixtepec con 101 votos contra 43.

“Si nos devuelven las dos casillas, llegamos al 6.2 por ciento y legalmente ganaremos en la primera ronda, y buscaremos la segunda”, dijo.

Guadalupe Ramírez, reiteró que la elección del Comité Directivo Estatal no ha concluido,  y la estancia de Naty Díaz es legal pero no es definitiva

“Aquí solo hay de dos, una que el TEEO resuelva a favor de Natividad Díaz o en su caso darnos el triunfo para que nosotros podamos tomar protesta”, apuntó.

Llamó a los panistas y a los órganos institucionales federales, estatales y municipales para que respeten la vida interna del partido, porque la elección no ha concluido.