Pide MULT salida del ejército en la zona Triqui

0
239

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se manifestaron la tarde de este miércoles frente al palacio de Gobierno para demandar una audiencia con el Gobernador del Estado Alejandro Murat.

Los manifestantes también demandaron al titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) esclarecer el tema de los plantíos de amapola encontrados en la zona, toda vez que esto fue en el Estado de Guerrero.

Por otro lado solicitaron la salida inmediata del ejército. Acusaron el acoso y hostigamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por la publicación en diversos medios nacionales de comunicación sobre sembradíos que se ubicaron hace días en el territorio triqui.

Dijeron que desde hace 36 años, el MULT se ha dedicado a la lucha social, la movilización, gestión de proyectos para sus comunidades.

“Si quieren entrar a la zona triqui lo pueden hacer para investigar, pero primero tienen que hablar con las autoridades para que les den permiso y no que lleguen a amedrentar como lo hicieron en los años 60’s cuando robaban en las tiendas”, finalizaron.