Llega “Sibylle Bergemann Fotografías” a la MACO

0
299

Redacción/RIOaxaca.

Foto: Erick David Torres.

Oaxaca de Juárez. Como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017, la exposición “Sibylle Bergemann Fotografías” se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, del 8 de abril al 3 de julio del presente año.

La hija de la fallecida fotógrafa alemana, Frida von Wild, inauguró la exposición que reúne 133 obras.

Bergemann es considerada una de las fotógrafas más importantes de Alemania del siglo XX.

Bergemann se enfocó al principio de su carrera en imágenes situacionales y escenas en el Berlín de finales de los años 60; años más tarde retrató algunas de Nueva York, París, Tokio y São Paulo. Por mucho tiempo trabajó con cámaras Polaroid, principalmente en blanco y negro, lo cual interrumpió en 1990.

Las fotos se vuelven símbolos que reflejan historias y juegan con los anhelos del espectador. En principio, se dio a conocer como fotógrafa de moda; sin embargo, al tiempo fue considerada una sobresaliente representante del ensayo fotográfico y una observadora precisa.

La exposición Sibylle Bergemann. Fotografías ha sido organizada por el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales (ifa, por sus siglas en alemán), y por el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca en el marco de sus 25 años de existencia, posicionado como un referente cultural de la capital oaxaqueña.

Este 8 de Abril llega al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, MACO,  su obra bajo la curaduría de su hija Frieda von Wild. HORARIO 1:00 pm ENTRADA LIBRE.