Dos aeronaves inician búsqueda de pescadores perdidos en Huatulco

0
254

 

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Dos aeronaves enviadas por el  Gobierno del Estado de Oaxaca, iniciaron la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Santa María Huatulco.

Desde el pasado sábado primero de abril, los pescadores zarparon a las tres de la tarde, tras no regresar el día cuatro, se dio aviso del extravío de la embarcación “Playa Mar 2”, que llevaba dos tripulantes, por lo que la Dirección Municipal de Pesca, levantó el protocolo de búsqueda a las once horas con veinte minutos.

En este sentido, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, mencionó que el día martes cuatro de abril se aportaron 300 litros de combustible, al igual en los días posteriores se han brindado dos apoyos económicos por un monto de 60 mil pesos, destinados a la compra de combustible y víveres para las embarcaciones que auxilian en la búsqueda.

El día domingo, nueve de abril, alrededor de las nueve horas con treinta minutos, despegó para su primer recorrido la aeronave que sobrevuela, con la planeación del equipo de rescate capacitado a cargo del oceanólogo Irving Cervantes.