Masticadero político: Convulsión en elecciones…pero de agencias municipales.

0
192

Para quienes creían que los problemas electorales y la disputa de poder solo se presentan en municipios de Sistemas Normativos Indígenas por ser el botín de constructoras y partidos, pues no.

En los próximos días se sabrá de cómo los actores políticos y los mismos presidentes municipales convulsionan sus agencias, claro, de cara al proceso electoral 2018. Nadie quiere quedarse fuera.

En este masticadero tenemos la primicia de las elecciones que están y estarán en controversia, iniciando por Santa Rosa Pazacola, perteneciente al municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez; Rancho Nuevo y Santa María Ixcotel, de Santa Lucía del Camino; Arrazola, de Santa Cruz Xoxocotlán, San Felipe Zihualtepec, del municipio de San Juan Cotzocón; San Benito El Encinal de Loma Bonita; Tierra Blanca y Mazanhuipa, del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, Río Dulce de Zimatlán de Álvarez y las que se sumen en los próximos días.

Sanciones a cabildos de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino

Poco se ha dicho, pero el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca ha impuesto sanciones a los cabildos de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, el motivo: Falta de capacidad para atender los procedimientos mandatados por la autoridad jurisdiccional.

Mal asesorados, los regidores no han acatado los tiempos que marca la Ley Electoral. Ambos cabildos han presentado a destiempo los informes circunstanciados que les requiere el TEEO.

¿Ya les habrán dicho sus asesores a los regidores, incluido al presidente municipal que pueden pisar hasta la cárcel (de manera preventiva) por no cumplir en la forma y en los términos que solicita el Tribunal los informes?

Solalinde… consentido por Murat

A quien le han dado trato de Funcionario de primer nivel en la administración de Alejandro Murat, es al activista eclesiástico, Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, de Ciudad Ixtepec.

En días pasados, en un encuentro a puerta cerrada entre funcionarios federales, estatales y el activista, el gobierno de Murat realizó la entrega de una camioneta de modelo reciente, esto a petición del también nominado al Premio Novel de la Paz.
Las medidas cautelares alcanzan para eso y más ¿Qué no?

Lista de gasto corriente en la SEGEGO

Reporteros, segundos frentes, líderes sociales, entre otras tantas cosas son los destinos del gasto corriente que tiene la Secretaría General de Gobierno.
En redes sociales se filtró una lista con montos sobre los presuntos pagos que ha realizado el encargado de la política interna del estado, Alejandro Avilés. Pero para no causar más polémica acá le dejamos la filtración. Saque usted sus conclusiones.