Habilitan albergue y preparan plan DN-3 en Teotitlán

0
351
Foto?: Corresponsalía|RIOaxaca

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Las fuertes lluvias en Teotitlán de Flores Magón registradas la noche de ayer, dejaron como saldo al menos 40 viviendas dañadas, una persona desaparecida y dos lesionados.

Así lo dio a conocer el edil municipal Osmin Nieto Rodríguez. Informó que la persona desaparecida responde al nombre de Roberta García quien fue arrastrada en su vehículo, sin embargo ya iniciaron los trabajos de búsqueda.

Tras esta situación este martes, elementos del Ejército Mexicano, ingresan al municipio para aplicar el Plan DN-3 de ser necesario,

El edil abundó que esta torrencial lluvia también dejó al menos 40 viviendas dañadas y otras dos personas lesionadas, además de cuantiosos daños a la capilla de Fátima.

Reportó que tras esta situación se habilitó un albergue donde hasta el momento solo se encuentran 7 personas, toda vez que los demás se niegan a dejar su patrimonio.

Así mismo se instaló un centro de acopio para recaudar víveres y otros productos como ropa y cobijas para apoyar a las personas más necesitadas.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil, Amado Demetrio Bohórquez, comentó que se tendrá que reubicar al menos seis familias, esto porque existe el riesgo de que sus casas puedan ser arrastradas por otra fuerte lluvia.