Piden jóvenes de MORENA castigo para Olivetti

0
213

Karina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante la serie de indicios de corrupción, ventilados en medios de comunicación sobre el caso del Instituto Estatal de la Juventud en el Estado de Oaxaca (INJEO) por parte de la funcionaria Olivetti Paredes, jóvenes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) manifestaron su inconformidad y preocupación y pidieron castigo para la funcionaria.

Jaime Dahir Arista, líder juvenil del partido manifestó que “debe haber transparencia y rendición de cuentas al frente de toda función pública. Cuando se actúa en sentido contrario, se atenta en contra de la ciudadanía y se viola la ley”.

“Ya no puede haber cabida para la opacidad en la cosa pública de Oaxaca. El gobierno del PRI en la entidad está obligado a ejercer el poder de acuerdo a lo establecido en la constitución y las leyes, beneficiando en todo momento a la sociedad y no a los funcionarios públicos”, aseguró.

Lo más relevante que la funcionaria hizo al frente del INJEO, dijo, fue manejar la información y recursos públicos sin transparencia y aprovecharse del cargo para obtener beneficios económicos personales, como se ventiló ante los medios.

“Es urgente que los funcionarios transparenten el manejo de recursos de la institución y rinda cuentas sobre sus actos, para evitar posible tráfico de influencias”, “es preocupante que a cuatro meses del actual gobierno ya existas casos como este”.

No basta con su renuncia, se debe ir al fondo de las cosas, pidió el joven.

“Es lamentable que esto suceda porque instituciones como el INJEO deben impulsar políticas públicas que fomenten oportunidades equitativas para el desarrollo de la juventud en nuestra entidad. Más, cuando miles de jóvenes oaxaqueños, mujeres y hombres, se encuentran en condiciones deplorables, sin oportunidades de estudio ni trabajo, situación que no puede ni debe continuar así”, afirmó Arista.

Puntualizó que “dicha situación obliga a los ciudadanos a actuar de acuerdo a nuestros derechos ciudadanos. Por lo tanto, adelantó, que acudirá a las instancias y órganos competentes para que de inmediato los responsables de estas instituciones transparenten el manejo de sus recursos, rindan cuentas a la ciudadanía y se sancionen  sus probables actos de corrupción.

Por último, agregó que se hace indispensable que los próximos nombramientos en la función pública se apeguen al espíritu de nuestra constitución, que cuenten con el perfil pertinente, el conocimiento de los asuntos de su competencia, la trayectoria y la ética para tomar decisiones a favor de Oaxaca.