Obliga Gob del Edo a firmar nuevos contratos para liquidar deudas con proveedores: COPARMEX

0
252

Karina Hernández/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Robles Ruiz, señaló que las tres alternativas de pago que ha ofrecido el gobierno del estado para sanar la deuda con distintos proveedores, son convenientes por la situación económica que se está viviendo en Oaxaca; sin embargo categóricamente son injustas.

“Como Coparmex lo único que le pedimos ayer al contralor que en estos convenios que nos están haciendo firmar a la hora que te pagan, que no nos restrinjan la posibilidad de actuar legalmente contra los funcionarios de la Administración anterior que incurrieron en esta mala práctica”.

El dirigente de empresarios en Oaxaca, señaló que todas las secretarías de estado mantienen adeudos con proveedores pero la mayoría provienen de la Secretaría de Salud y Sinfra.

“Alguien tiene que pagar” señaló Robles Ruiz, al manifestar que será la Contraloría quien dictamine cuáles funcionarios son los que rendirán cuentas.

“Como Confederación nosotros no podemos dar declaraciones o decidir quienes deban de explicar el desfalco, porque eso sería incendiar algo que ya no necesita más llamas que es Oaxaca”.

Robles Ruiz, comentó que para que el pago de la deuda se dé, se debe cumplir con cada uno de los requisitos que el gobierno solicita, de otra manera no hay forma de comprobar que realmente gobierno estatal sostiene una deuda con el proveedor.

Asimismo dijo que el monto aproximado de la deuda que gobierno sostiene con los empresarios adheridos a la Coparmex es de 1800 millones de pesos, los cuales fueron demostrados con documentación por lo que recalcó que es importante que se cubran las formas para verificar que si se debe.

Cabe destacar que en un documento hecho público por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, revela que las dependencias gubernamentales ofrecen a los proveedores, tres “opciones” para liquidar parte de los adeudos, que van desde descontar el 10, 20 y hasta el 40 por ciento de la deuda total que se tenga vigente, es decir, no recuperar el dinero que los proveedores invirtieron.