Pese a paro magisterial, 90% de escuelas normalizaron actividades

0
224

 

Ignacio Martínez Plata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A pesar del angustioso llamado de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, por continuar con el paro de 72 horas anunciado previamente, un 90% de escuelas abrieron éste día sus puertas para normalizar las actividades docentes en toda la entidad.

La Coordinadora Estatal de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, dio a conocer que en el tercer día de la jornada de 72 horas convocada por la dirigencia seccional, un 90% de las 13 mil 200 escuelas regularizaron éste día sus actividades escolares en las ocho regiones del estado.

Con ello, dijo, alrededor de 73 mil 800, de un total de 82 mil integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) rechazaron el paro de 72 horas y ésta mañana, reanudaron normalmente las actividades docentes en las 37 sectores regionales.

Luisa García Cruz, de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, aseguró que el rechazo a las movilizaciones convocadas por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, “es el reflejo del repudio del propio magisterio a las afectaciones que por décadas se ha hecho en contra la educación”.

Sin embargo, señaló, en algunas escuelas, los Comités de Padres de Familia, valientemente enfrentaron a los maestros de la Sección 22 de la CNTE para impedir el cierre de las escuelas y exigir clases para sus hijos, logrando imponerse y por lo tanto las actividades escolares se desarrollaron con toda normalidad los días martes y miércoles.

De la misma manera, comentó que padres de familia y pobladores de la comunidad de San José Estancia Grande, del distrito de Pinotepa Nacional, desalojaron a un grupo de maestros paristas que instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura del kilómetro 220 .

Los paterfamilias, expulsaron de la escuela primaria del lugar y de la misma población, a los profesores paristas y permitieron el ingreso de maestros de la Sección 59 del SNTE, advirtiendo a los de la Sección 22 de la CNTE a que ni siquiera intenten sacar a los que si aceptan trabajar.