Habitantes de Tlacolula de Matamoros denuncian inseguridad y falta de servicios 

0
229

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.  Calles en completo abandono, barrios y colonias sin agua potable, inseguridad, actos de corrupción, cero obras y sólo proyectos, fueron los reclamos que un grupo de habitantes de Tlacolula de Matamoros realizaron en contra del presidente Municipal Fausto Díaz Montes, mediante una movilización.

Transportistas, comerciantes, tianguistas, amas de casa y colonos, marcharon la tarde del miércoles de la carretera federal 190 al parque central en donde se concentraron para esperar al edil y presentarle un pliego petitorio.

Encabezados por José Luis Morales Melo, entre otros, los manifestantes marcharon exigiendo un alto a la inseguridad que en los últimos cinco meses se ha disparado en los barrios, inclusive en el centro de Tlacolula, en donde hace unos días asesinaron a un mototaxista, señalaron.

Los inconformes, denunciaron que familias enteras de amigos del munícipe cobran en la nómina de la Policía Municipal, por lo que no se ha podido contratar a más elementos.

Durante la movilización, se resaltó el caso de Director de Turismo Municipal, el priista Jorge Morales Hernández, quien influyó para que su esposa ingresara a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.

“De ésta manera, Fausto Díaz Montes, tiene en la nómina principalmente a “amiguitos”, compadres y familiares, el nepotismo en su máxima expresión” detallaron los incoformes.

Los manifestantes, señalaron que desde el pasado mes de enero, los barrios, las secciones, colonias y fraccionamientos se encuentran sin agua potable a pesar de que se encuentran al corriente en sus pagos.

Por la noche, el munícipe arribó a la explanada municipal para entablar una mesa de diálogo con sus detractores, sin lograr acuerdos.