Lluvia deja estragos en la capital oaxaqueña

0
266

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Una lluvia intensa acompañada con actividad eléctrica, viento fuerte y granizo, dejó varios estragos en la Ciudad de Oaxaca y algunos municipios conurbados.

Protección Civil informó que presentaron caída de árboles, espectaculares, antes de radio-comunicación y señalamientos viales. Solo se reportaron daños materiales y algunas personas con lesiones menores.

Así también en algunos puntos de los Valles Centrales la energía eléctrica se ha interrumpido por la caída de cables y postes, además afectaciones a transformadores.

En algunas avenidas como Universidad, Periférico, Símbolos Patrios, avenida La Paz, Central, Héroes de Chapultepec, el columpio de Ixcotel, Manuel Ruiz, así como el crucero de 5 Señores, el parque del Amor, presentan encharcamientos.

Así mismo se reportó la caída de espectacular en el puente Guadalupe Victoria, caída de techo del estacionamiento donde sale taxis de San Jacinto Amilpas, techo en las bodegas de fruta de la Central de Abastos, un semáforo del Parque del Amor y un poste de teléfono caído por vientos esquina de Colón y Santos Degollados.

En otros lugares se reportó la caía de árboles: Facultad de contaduría de la UABJO, frente de la clínica San Juanito, calle de Higo en Nazareno, Central frente al Duende, Periférico a la altura del puente peatonal, en la central frente a BANAMEX, atrás de la casa de la cultura, calzada Madero sobre un vehículo donde viajaba una familia, calle Constitución, en San Martín, División Oriente, Palmera caída sobre heroico colegio militar, Chedrahui Periférico y oficinas de la Univas del fortín.

Diversas calles del centro se inundaron dificultando el caminar incluso la circulación de vehículos.

En los cruceros los semáforos dejaron de funcionar, además que en la mayor parte de la ciudad el servicio de energía eléctrica se interrumpió.

De la misma forma, el aeropuerto capitalino se quedó sin energía eléctrica, por lo que reanudó operaciones con su planta alterna.