Con bloqueo y quema de llantas normalistas piden más de 200 plazas

0
240

Diego Zapata/RIOaxaca

Jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), recién egresados de las normales, bloquearon y quemaron llantas en el crucero vial del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, para exigir la contratación de más de 200 estudiantes normalistas.

Apoyados con autobuses del transporte público para bloquear la circulación vial, los jóvenes también se dieron a la tarea de recolectar neumáticos en desuso para iniciar con la quema y así ejercer presión al gobierno estatal, para que sus demandas sean atendidas.

En entrevista Ángelica Hernández alumna egresada, informó que su principal demanda es la contratación de estudiantes de las generaciones 2015 y 2016 de las 11 escuelas normales del estado de Oaxaca.

De igual forma denunció la violación a los derechos estudiantiles de cada uno de los normalistas con la reforma educativa y exigió al gobierno estatal entablar una mesa de diálogo que ayude a resolver la situación de cada uno de sus compañeros.

Finalmente manifestó que a pesar que se han apoyado de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para hacer oír sus demandas ante el gobierno estatal, estas no han prosperado.