Consejeros electorales se reparten encargados del despacho en el IEEPCO

0
205

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Gustavo Meixueiro Nájera, realizó una serie de cambios en las direcciones ejecutivas del órgano electoral, entre ellas en la Dirección de Sistemas Normativos Internos (DSNI).

Con el pretexto de la reforma electoral aprobada la semana pasada por las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Meixueiro Nájera despidió a Daniel Pérez Montes y designó como encargado del despacho a Hugo Aguilar, ex subsecretario de la Secretaría de Asuntos Indígenas en tiempos de Gabino Cué Monteagudo.

Otro enroque que realizó el consejero presidente, fue en la Dirección de Organización electoral, donde designó como encargado del despacho a Nicanor Díaz Escamilla, en sustitución de Fernando Pérez Castillo. Díaz Escamilla es identificado como posición del consejero electoral, Filiberto Chávez.

En la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, designó como encargado del despacho a Jorge Arturo Vázquez Trinidad en sustitución de Armando Serrano López. Vásquez Trinidad es identificado como posición del consejero electoral Gerardo García Marroquín, y también es impulsado para ser consejero del órgano electoral.

En la Dirección de Partidos Políticos, Meixueiro Nájera, mantuvo a Minerva Patricia Ríos Padilla, como encargada del despacho e identificada como cuota de la consejera electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez.

En tanto en la Secretaría Ejecutiva , mantiene como su posición y encargado del despacho a Miguel Ángel Santibáñez.

De acuerdo con el artículo 4to transitorio de la reforma electoral, el Consejo General del IEEPCO, tendrá 60 días naturales para designar a los directores ejecutivos y al secretario. Por lo que los encargados del despacho es una media transitoria en tanto se realiza la designación por parte de los consejeros.