Piden colonias de Zaachila salida del F-p 14 de Junio

0
526

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, presidentes de colonias y el presidente  de la Colonia Vicente Guerrero, demandaron solución inmediata al conflicto que existe con integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio.

Francisco Valente Farías presidente de la colonia Vicente Guerrero informó que desde el mes de diciembre se desató una ola de violencia; se dieron asaltos, robos a mano armada, violaciones en contra de jóvenes.

Dijo que se enviaron oficio ante las autoridades competentes para detener este problema, sin embargo, no han intervenido y se ha agudizado más la intimidación en contra de los ciudadanos.

Dijo que al no haber atención por parte del Gobierno del estado, se suscitó en semanas pasadas un enfrentamiento entre comerciantes e integrantes del frente, donde salieron varias personas heridas.

Posteriormente los colonos han marchado como medida de presión para demandar un alto a esta organización, pero las autoridades no han hecho nada, solo se han mostrado omisos a este problema.

El presidente de la colonia comentó que se han buscado todo tipo de mecanismos legales, incluso existen más de 100 denuncias en contra de la organización, sin embargo hasta la fecha no hay ningún avance.

Por su parte la edil Marisela Martínez Coronel pidió a las autoridades del Gobierno de Oaxaca poner un freno a las acciones de dicha organización.

Solicitó a las autoridades de la Secretaria General de Gobierno, no solo ejecutar las órdenes de aprehensión vigentes en contra de los integrantes del organismo sino procurar una mayor vigilancia policiaca en la zona.

Finalmente responsabilizó al titular de la Secretaria General de Gobierno, Héctor Mafud Mafud de cualquier incidente que pudiera suscitarse en la demarcación.