Usa gobernador de Oaxaca bicicleta de casi 100mil pesos para participar en Triatlón

0
240

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa utilizó una bicicleta de casi 100mil pesos para participar en el 10° Triatlón Huatulco 2017.

Mediante imágenes difundidas en sus diversas cuentas personales en las redes sociales, se aprecia que Murat Hinojosa utilizó una bicicleta, marca Cervélo, modelo S5 Ultegra, la cual al consultar su costo en los diferentes sitios web que ofrecen productos deportivos se obtuvo que el costo aproximado de la unidad es mayor a los 95mil pesos mexicanos.

De acuerdo con las especificaciones, “Cervélo S5” es la bicicleta líder del segmento AERO, considerada la más aerodinámica. Es rápida y ligera además de la resistencia y rigidez de las mejores bicicletas del mercado.

Este artefacto deportivo está valuado en casi 100 mil pesos de acuerdo al sitio www.Cicloscorredor.com ( http://cicloscorredor.com/es/aero/4494-bicicleta-cervelo-s5-ultegra-2017.html). El sitio maneja un costo de 4999 Euros lo que equivale a 101.752,15 pesos mexicanos.

El Triatlón tuvo como invitados de honor al Gobernador Murat Hinojosa y a la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, mismo que reunió a más de 800 atletas.

Ivette Morán, realizó un relevo en la categoría Olímpico, recorriendo 40 kilómetros en ciclismo, sin embargo en las gráficas no se aprecia el modelo y marca del instrumento deportivo que uso. Mientras que Murat Hinojosa realizó el recorrido completo en la misma categoría; 1.5 km, en natación; 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en carrera.

El Triatlón Huatulco 2017 es un evento clasificatorio para el Campeonato Mundial ITU 2018 a realizarse en Australia y que este año contó con la participación de 38 triatletas élite de siete países y más de 800 concursantes en ambas categorías.