Incremento de tarifa al transporte urbano, una simulación: Jesús Romero

0
223

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El diputado local del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús Romero, aseguró que la respuesta negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) al incremento de tarifa al transporte urbano, fue una simulación.

Esto porque las autoridades ya pactaron dicha alza, a pesar de que no exista ninguna condición de mejorar el servicio; y es que las unidades se encuentran en pésimas condiciones físicas y de seguridad, muchas de ellas chatarra y sin el mantenimiento adecuado.

Por ello el legislador pidió a los oaxaqueños alzar la voz para exigir al gobierno del estado dar marcha atrás al acuerdo ya pactado. Y se promueva que los empresarios de este ramo mejoren sus servicios de transporte o de lo contrario se les revoque.

Por otro lado, lamentó que durante años el servicio urbano siga lucrando, poniendo unidades fuera de la norma, de mala calidad y que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Expresó que toda esta situación es amparada por la SEVITRA, misma que no ha realizado alguna depuración de las unidades que ya no deben estar en el servicio.

“Desafortunadamente este problema es cíclico, aumentos de tarifas sin mejora de servicio y unos cuantos siguen enriqueciéndose, explotando a los choferes que día a día se ven obligados incluso a arriesgar su vida al manejar camiones en mal estado, con el fin de entregar las cuentas diarias que deben cumplir. No se debe permitir que solo unos cuantos se beneficien del trabajo de cientos de conductores y a costillas de los usuarios”, finalizó.