Acusa edil de Loxicha a diputado federal por orquestar delitos en su contra

0
176

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y de la Sierra Sur, denunció al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Oscar Valencia García por querer desestabilizar a la comunidad.

En rueda de prensa, el presidente municipal Pedro Vásquez Ramírez, denunció que el legislador federal ha fabricado delitos de homicidio en su contra.

Abundó que con el candidato perdedor de la planilla “Verde”, Eduardo Pérez Santibáñez y el diputado, buscan por todos los medios quitarle la Presidencia Municipal, la cual ganó el pasado 13 de noviembre.

Dijo que se tiene persecución de parte de caciques identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hacia su autoridad municipal.

El munícipe expresó que desde su triunfo, fue impugnado ante las cuatro dependencias federales, sin embargo no lograron nada, por ello le quieren fabricar delitos y quedarse con la presidencia.

Denunció que ha sido Oscar Valencia el que ha pagado a personas desconocidas para inculparlo de delitos no cometidos, pretendiendo con esto desestabilizar al municipio y a la región Loxicha aprovechando su cercanía con el gobierno estatal a fin de manejar los 124 millones de pesos que recibe anualmente este municipio.

Señaló que son más de 100 millones de pesos que se destinan al municipio de los ramos 28 y 33, para más de 30 obras que se están ejecutando.

Afirmaron que dan un plazo de 8 días para ser atendidos, en caso de que no tengan avances, llevarán a cabo diversas movilizaciones en su región y en la capital del país.