Cumbre juvenil de Morena reúne a más de 200 jóvenes en el Istmo

0
174

Oaxaca de Juárez. La I Cumbre Juvenil de MORENA, reunió a más de 200 jóvenes de diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, con la conferencia “Retos de la participación política de los jóvenes en la IV Transformación de la República”, impartida por el Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

El evento reunió al profesor Enoc González Chavez, Presidente Municipal de Jalapa del Marqués, Estelia Díaz Díaz, Regidora de Salud de Magdalena Tequisistlán, Pável Meléndez, ex Candidato a Diputado Federal, America Crispin, Regidora de Educación de Tehuantepec, Vianey Rasgado, Regidora de Gobernación de San Pedro Huilotepec, Carmelo Terán, Regidor de Ecología y Benito Orozco, ex Candidato a Diputado local por Tehuantepec.

Durante su intervención, los jóvenes recalcaron la necesidad de que los partidos políticos no solo deben utilizarlos para pegar carteles o entregar volantes, sino abrir espacios de toma de decisión, donde sean tomadas las necesidades.

Por su parte el Presidente Municipal de Jalapa del Marqués, destacó que los jóvenes fueron un elemento relevante en su elección, ya que a través de la organización juvenil se atendió los problemas de este sector.

En su discurso, Pável Meléndez Coordinador Distrital, informó las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para los jóvenes. Reiteró que para salvar México se crearán al menos 1 millón 200 mil nuevas plazas para los jóvenes de manera mixta con la iniciativa privada y el nuevo gobierno, con 1.5 salarios mínimo y 300 mil becas con $2290 pesos mensuales, para que nadie se quede sin estudiar.

Finalmente se tomó protesta estatutaria a la Coordinación promotora y organizativa del “MORENA Jovenes y Estudiantes” en el Istmo de Tehuantepec (MORENAje-Istmo), integrada por 15 jóvenes de diversos municipios, en los que destacan Juchitán, Comitancillo, Tehuantepec, Salina Cruz, Cd. Ixtepec, Huamelula, Guevea de Humboldt, Jalapa y Santo Domingo Petapa.