PRD prepara expulsión de Rey Morales por apoyar a AMLO

0
288

Oaxaca de Juárez. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara la expulsión del ex presidente estatal del Sol Azteca en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, por firmar el pacto político de unidad que promovió el líder nacional de MORENA, Andrés Mamuel López Obrador.

De acuerdo con publicaciones en diarios  nacionales, el perredista oaxaqueño y el fundador del Sol Azteca, Pablo Gómez pretenden ser expulsados del partido por la corriente Nueva Izquierda, conocida como los “chuchos”.

El texto completo acontinuación:

Pablo Gómez, fundador del PRD, y Rey Morales, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN de ese partido, serán expulsados por haber signado el acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Bienestar de la Población, que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, confirmó lo anterior y dijo que, en el caso de Rey Morales es grave, pues al ser integrante del Comité Ejecutivo Nacional existe el riesgo de que las discusiones y los acuerdos que se tomen al interior de ese órgano de dirección, pueden ser filtrados a Morena, partido con el que se comprometió Morales.

Sobre el caso de Pablo Gómez, Ávila explicó que existe un procedimiento especial por el que el propio CEN puede imponer esta sanción y que él mismo lo iba a iniciar.

En abril pasado, en un acto celebrado en el Monumento a la Revolución, el fundador del PRD signó el acuerdo promovido por AMLO, mientras que Rey Morales lo hizo un mes antes en Oaxaca, lo que, de acuerdo con Ávila Romero, viola los estatutos perredistas y lo que procede es su expulsión.

Al respecto, el propio Pablo Gómez señaló que “me sorprende mucho mi expulsión, pues nadie me ha avisado de ésta, aunque la firma del acuerdo de Andrés Manuel no es ninguna causal de expulsión, porque el Estatuto del PRD al respecto establece la expulsión sólo cuando se apoya a candidatos de otros partidos”.