Garantizada la celebración de la Guelaguetza en Oaxaca: SSP

0
233

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego del enfrentamiento que se registró la tarde de este viernes en la carretera Internacional 190, entre profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y elementos de la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Publica José Raymundo Tuñón Jáuregui, garantizó la celebración de la Guelaguetza 2017 en Oaxaca.

En entrevista el titular de la dependencia, lamentó el actuar de los mentores al mismo tiempo que aclaró que la acción que emprendieron los elementos de seguridad al lanzar gas lacrimógeno, fue en respuesta a las pedradas que los sindicalizados lanzaban sobre los uniformados.

Tuñón Jáuregui, indicó que como dependencia encargada de garantizar la seguridad de los ciudadanos en Oaxaca, resguardarán los eventos culturales y artísticos de la Guelaguetza 2017.

Asimismo indicó que durante las festividades de la fiesta de los oaxaqueños estarán participando las distintas secretarías como; Turismo, Cultura, Economía, Finanzas y la SSP, cada una en la parte que les corresponde.

El cuanto al número de elementos que resguardaran la festividad, el titular de la dependencia prefirió omitir el por seguridad de los uniformados, sin embargo dijo las actividades e la Gulaguetza están garantizadas.

Cabe resaltar que minutos después del altercado, los profesores de la Sección 22 se trasladaron en marcha al zócalo de la ciudad capital, donde arribaron con casas de campaña, sin embargo hasta el momento no se han instalado en plantón, ya que señalan aún está por definirse esa actividad.